A un mes no hay respuesta ni fecha para la reunión que familias de desaparecidos le solicitamos al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Comunicado No. 12.cropped-cropped-fundej-e1409283992537.jpg

Este día se cumple un mes desde que nos paramos a las puertas del Palacio de Gobierno para solicitar al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, una reunión para exigirle que cada instancia involucrada en trabajar para la búsqueda de los desaparecidos cumpla su deber: buscar a nuestros familiares.

Nos acercamos al gobernador porque mucho antes de que pidiera un #GritoDePaz, éste ya se había pronunciado a favor de hacer todo lo posible por localizar a cada uno de los desaparecidos del estado; sin embargo, su incapacidad para escucharnos nos confirma que el tema sólo le preocupa a nivel del discurso, porque desde ese 18 de marzo en que le solicitamos una reunión nada ha cambiado. No nos ha querido recibir ni ha dado respuesta a nuestras demandas.

En Jalisco no sólo siguen desapareciendo más personas sino que sus familias siguen padeciendo las mismas violaciones a sus derechos humanos y se siguen presentando los mismos esquemas que hacen inoperantes las acciones de búsqueda por parte de la Fiscalía General del Estado.

En los testimonios de las nuevas familias que durante este mes se han incorporado a FUNDEJ no observamos el cambio que las autoridades confirman existe en la atención a las familias de desaparecidos, ya que en ellas vemos el mismo calvario, la misma criminalización de nuestros desaparecidos y la re victimización que padecemos cada que vamos Agencia del Ministerio Público 12/C, especializada en desapariciones, a preguntar qué resultados se tienen sobre la investigación y búsqueda de nuestro familiar. Las respuestas siguen siendo las mismas: “Hasta el momento no hay avance; No hemos tenido respuesta del oficio de colaboración; No está su investigador; No hay avances”.

Por ello, decidimos acercarnos al gobernador Aristóteles Sandoval, porque pensamos que éste como máximo responsable del gobierno del estado podría mostrar una preocupación mayor; sin embargo, tenemos un mes esperando que este conteste nuestra solicitud de reunión.

A la fecha, sólo hemos sido contactadas a través de nuestra cuenta de Facebook por Javier Carrasco, funcionario de la Secretaría General de Gobierno, quien entró en contacto para tener primero una reunión con personal de esta dependencia; sin embargo, nosotros no pedimos hablar con el Secretario General de Gobierno sino con el gobernador del estado. Por ello, seguimos esperando la respuesta del gobernador. A él dirigimos la carta y del esperamos su reacción.

Como Gobernador del Estado es su responsabilidad atender a nuestras demandas y peticiones. Le recordamos, nuevamente, que fue Usted quien mencionó su interés y preocupación sobre el tema de las desapariciones, así que le pedimos que esto lo haga realidad a través de acciones que se realicen sin dilación, sin violar nuestros derechos y garantizándonos nuestro derecho a acceder a la justicia. Es su obligación como máxima autoridad en Jalisco hacer que este delito de lesa humanidad no se repita nunca más.

Como FUNDEJ estamos a la espera de que el gobernador, Aristóteles Sandoval, nos dé una cita para exponerle nuevamente nuestras de demandas. Hoy se cumple un mes: ¿cuánto tiempo más nos hará esperar?

Comunicado 12, 16 de abril. UN MES SIN RESPUESTA

P.D. Para leer el comunicado completo, favor de descargar el anterior archivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s