Herencia multiplicada: justicia para los desaparecidos de Jalisco

cropped-cropped-fundej-e14092839925372.jpg  Comunicado 8

Si las desapariciones, como aseguró el gobernador de Jalisco, son un tema heredado no hay duda de que durante su administración la herencia se ha multiplicado, pues de los 2 mil 667 desaparecidos que hay en el estado desde el año 2006, poco más de la mitad (mil 441) se han generado en los años 2013 y 2014, siendo ya gobernador Aristóteles Sandoval.

Herencias o no, la autoridad en Jalisco no ha sido capaz de generar los mecanismos de búsqueda necesarios para localizar a nuestros familiares, pues en la mayoría de los casos de las familias que integran FUNDEJ no hay avances en las investigaciones y las únicas llamadas que recibimos son para preguntarnos “si ya apareció nuestro desaparecido” pero nunca para informarnos “qué están haciendo para localizarlos”.

Las desapariciones de Jalisco deben tomarse con seriedad y esta se logrará cuando se deje de esconder el tamaño de la tragedia que vivimos o se deje de achacar el problema a otros. Hoy la situación es alarmante, pues son 2 mil 667 personas que no han logrado regresar a nosotros, y no regresarán con expiaciones de culpa sino con acciones concretas de búsqueda y procuración de justicia.

#NosFaltanTodosNuestrosDesaparecidos

Anuncios

2 comentarios en “Herencia multiplicada: justicia para los desaparecidos de Jalisco”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s